El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha notificado que no será el 15 de agosto el retorno de los primeros atletas a sus centros nacionales de alto rendimiento.
«El regreso de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada, a partir de la situación provocada por la COVID-19, hace necesaria la posposición de esa fecha», explicó José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento de ese organismo.
«Lo aprobado hasta ahora, como alternativa, es que los miembros de las preselecciones élites que radican en las otras provincias utilicen las instalaciones disponibles para dar continuidad a la preparación que mantuvieron en casa», precisó.
El experto recordó que la pretensión inicial era concentrar a los atletas clasificados o fuertemente comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio, a quienes ahora los técnicos asignarán tareas ajustadas a las condiciones que propician las etapas aprobadas para sus territorios.
Hasta la fecha, Cuba tiene 41 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Disciplinas como el boxeo, el béisbol y el judo no han concluido sus procesos clasificatorios.

















COMENTAR
Responder comentario