La lucha, en sus dos modalidades, libre y grecorromana, tendrá un cierre de año con torneos de máximo nivel, si la crisis del nuevo coronavirus así lo permite.
Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de la disciplina, en declaraciones a Cubavisión internacional, anunció que del 8 al 18 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Nacional, en Santiago de Cuba.
El Comisionado aclaró que, en esta edición, el certamen se centrará en las divisiones olímpicas, así como en los enfrentamientos entre los mejores gladiadores de cada territorio y los miembros de la preselección nacional, y no entre provincias como era costumbre.
De igual manera, dio a conocer que la cita del orbe para la categoría absoluta se celebrará en Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de diciembre, además de los eventos mundiales para juveniles y menores de 23 años, en Serbia y Finlandia, respectivamente.
Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, Cuba ya tiene asegurados 12 cupos, entre ellos el equipo completo del estilo grecorromano, liderado por Mijaín López.
Sofía, capital de Bulgaria, será sede de la última lid clasificatoria rumbo a Tokio, a finales de marzo de 2021. Según De la Portilla, Milaymis de la Caridad Marín, Reineris Andreu y Yurieski Torreblanca son los luchadores de mayores posibilidades para obtener otros tres boletos en este certamen.
El directivo aseguró que «los atletas cubanos se prepararán con todo el rigor y la exigencia en aras de llegar en la mejor forma deportiva a esas competencias de tanta calidad». Desde el 15 de agosto, los integrantes de la preselección olímpica se concentrarán en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, para reiniciar los entrenamientos. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario