El cubano Pavel Caballero debutó este fin de semana en el balonmano de Eslovaquia como nuevo fichaje del Tatran Presov.
Caballero se estrenó en el primer choque de pretemporada de su club ante el conjunto polaco mks Kalisz Handball. En declaraciones a Prensa Latina, el extremo matancero destacó lo beneficioso de su debut con los campeones actuales de Eslovaquia y la oportunidad de intervenir en eventos internos y continentales en la venidera campaña 2020-2021.
El otrora jugador del SC Horta de Portugal, resaltó la importancia de volver a la cancha luego de cinco meses de inactividad por la covid-19, aunque manifestó sentirse un poco cansado y algo nervioso en este primer encuentro.
En partido escenificado a puertas cerradas en la Tatran Handball Arena de Presov, el cubano anotó cuatro goles en casi 40 minutos de juego, para aportar en la victoria de su equipo de 33 dianas por 25 sobre el mks Kalisz.
El internacional de la mayor de las Antillas confirmó el inicio de las acciones para el Tatran Presov el próximo 29 de agosto con la disputa de la Copa Eslovaca, en un calendario que comprende el campeonato local, la Seha League y la Europa League, esta última en sustitución de la Copa ehf como segunda competición continental.
Este club es el más ganador de la primera división del balonmano eslovaco, la Extraliga, con 16 títulos, de ellos 14 de manera consecutiva. A nivel continental, fue segundo en la Seha League (torneo que aglutina a clubes del sureste de Europa) en la temporada 2013/2014 y alcanzaron la fase de octavos de la Liga de Campeones 2004-2005, para la que ha clasificado en 15 oportunidades.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
4 de agosto de 2020
17:47:04
Responder comentario