
La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra no podrá presentarse con su club Astaná Women's Team en la carrera Strade Bianche, prevista para desarrollarse este 1ro. de agosto.
A causa de los inconvenientes que genera la COVID-19 para trasladarse hacia cualquier parte del mundo, Arlenis, junto a su compañera de club y selección nacional, Yeima Torres, no lograron viajar a Italia este 24 de julio y ahora esperan poder trasladarse hacia la nación europea el próximo 7 de agosto.
El club italo-kazajo tiene previsto presentarse, con otras 21 escuadras, el primer día de agosto en la famosa carrera que se celebra en la ciudad de Siena, y que forma parte del calendario World Tour, puntuable para el ranking mundial de ruta, de donde saldrán las ruteras que intervendrán en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021.
Sin su capitana y principal figura, el Astaná Women's Team asistirá a una prueba exigente, en la cual deben concursar varias de las mejores exponentes femeninas de la ruta a nivel mundial. El trayecto programado consta de 136 kilómetros, por lo que el Astaná tendrá que apelar a la experiencia de las ciclistas Katia Ragusa, Liliana Moreno, Olga Shekel y Yareli Salazar para ejecutar una buena actuación.
A pesar de no poder presentarse en la Strade Bianche, Arlenis se mantiene enfocada en su preparación, pues espera asistir al Giro dell'Emilia, pautado para la ciudad de Bolonia el día 18 de agosto, otra importante carrera que se disputa en un solo día.
En referencia a si tendría que pasar por un periodo de cuarentena, la velocista dijo a Granma que en caso de llegar a Italia en un vuelo con escalas sí tendría que cumplir con el protocolo de aislamiento, pero si viaja de manera directa no tendría que pasar por ese riguroso proceso.
Acerca de su preparación en Cuba, durante poco más de cuatro meses que lleva alejada de las carreteras europeas, Arlenis manifestó que no ha realizado nada distinto al plan de acondicionamiento que cumple cuando llegaba la temporada de descanso. Todas las semanas se ha mantenido preparándose físicamente para el pronto regreso a la alta competencia.
«Lejos de sentirme mal por tanta inactividad, he tomado este tiempo para alistarme de la mejor forma posible. En estos momentos me siento superbien, a pesar de que no puedo identificar en qué por ciento de la preparación me encuentro, pero estoy lista para el regreso», sentenció.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
30 de julio de 2020
15:47:16
Responder comentario