La liga más fuerte en Europa, la Premier League de Inglaterra, acaba de concluir y apenas se tomará unos 45 días de descanso para inaugurar la temporada 2020/21, en la que se presagia una ardua lucha por el título entre varios conjuntos.
La última temporada dejó cosas interesantes, siendo el título del Liverpool, después de 30 años, el suceso de mayor relevancia. Los «Reds» ganaron esta competición por primera vez bajo el formato actual, instaurado en la campaña 1992/93. A punto estuvo el conjunto de la ciudad de los Beatles de quedarse sin corona, a causa de la COVID-19, pero afortunadamente se retomó la lid para un merecido cierre. Liverpool desarrolló un juego demoledor, con su capitán Jordan Henderson seleccionado el futbolista más valioso del certamen.
Al igual que ocurrió en la campaña 2018/19, Liverpool y Manchester City mostraron estar por encima del resto de sus rivales, pero esta vez el City cedió el título, a pesar de marcar 102 goles en puerta contraria, lo que refleja el excelente poderío en ataque que tiene en sus filas.
Se sostiene que esta Liga es la de mayor fuerza, porque reúne a seis equipos que tienen recursos para pelear por el primer lugar, a diferencia de Alemania (Bayern Múnich), Francia (PSG) e Italia (Juventus), donde en los últimos años se repite el mismo ganador. Por su parte, España está en una condición bastante similar, teniendo a Barcelona y Real Madrid como únicos candidatos al primer puesto.
Por si fuera poco, tres equipos que no estaban llamados para pelearles a los clubes de mayor fuerza en Inglaterra, lograron una campaña admirable. Leicester City (5to.), Wolverhampton (7mo.) y Sheffield United (9no.) demostraron, sin tener en su plantilla grandes jugadores, que se puede aspirar a la victoria contra elencos consagrados como el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.
Si la renta anotadora del Manchester City fue abrumadora, en el caso de Sheffield es justo reconocer la gran labor de sus defensores y la del prometedor arquero Dean Henderson, quienes certificaron a su conjunto como el cuarto con menor número de dianas en su portería (39).
Otro dato interesante, y que no se corresponde con el fútbol ofensivo que se practica en la Premier League, es que el máximo anotador apenas logró 23 dianas. A sus 33 años el delantero de Leicester City, Jamie Vardy, se llevó la Bota de Oro de la competición. Lo destacable con este galardón es que en las ligas de España, Alemania e Italia los máximos cañoneros superaron la marca de Vardy, siendo Robert Lewandowski y Ciro Immobile los líderes con 34 tantos en Alemania e Italia, por ese orden, mientras Lionel Messi consiguió 25 en España.
Cuba tuvo participación en la Premier, por intermedio del jugador Onel Hernández, quien pertenece al Norwich City. El avileño, a causa de varias lesiones, no ayudó demasiado a su equipo, el cual descendió a segunda división para la siguiente temporada. Sin embargo, a Onel en los últimos partidos del calendario se le vio con bastante movilidad entre las defensas contrarias, mostrando condiciones para seguir jugando en un nuevo club en la Liga más competitiva que existe.
COMENTAR
jacinto dijo:
1
7 de agosto de 2020
23:39:15
Responder comentario