El atletismo es uno de los deportes que tiene previsto desarrollar una temporada más allá del mes de septiembre, cuando habitualmente por esas fechas ha concluido su calendario internacional. Este lunes se desarrolló en la ciudad estadounidense de Fort Worth una prueba atlética con la presencia de varios de los mejores exponentes del llamado Deporte Rey.
Este mitin es uno de los primeros que se producen tras la expansión de la covid-19 en casi todas las naciones del planeta. En la justa, los principales titulares se los llevó el corredor Michael Norman tras cronometrar 9,86 segundos en 100 metros planos, marca que le permite encabezar el ranking del año.
En la misma reunión, Brianna Rollins, titular olímpica de los 100 metros con vallas en Río de Janeiro 2016, fijó la mejor marca de la historia en la atípica prueba de los 150 metros con 16,41 segundos para superar los 16,49 de la experimentada jamaicana Merlene Ottey, conseguido en la urbe italiana de Trapani, en 1989.
En el propio Estados Unidos se escenificó otra justa atlética, específicamente en la localidad de Marietta, estado de Georgia. En la impulsión de la bala, el local Ryan Crouser mandó el implemento hasta los 22,91 metros, para fijar la mejor marca de 2020.

















COMENTAR
Responder comentario