Después de un inicio de temporada algo inesperado para un equipo bicampeón, los Halcones del Fukuoka Soft Bank conquistaron su tercera victoria seguida este domingo y avanzaron hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga del Pacífico, gracias a balance de 15 triunfos, 11 reveses y un empate, a solo un juego del líder Águilas Doradas de Rakuten.
El partido dominical fue un choque cerrado, con pizarra de 3-2, en donde no le fue bien al pinareño Liván Moinelo, quien fue víctima de su descontrol al regalar tres boletos y permitir un jit, suficiente para aceptar dos carreras. Sin embargo, Yuito Mori entró en el noveno y sacó los tres outs con un ponche incluido.
En el equipo Soft Bank ya se encentran los sluggers cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes cumplen con el periodo obligatorio de cuarentena antes de incorporarse a la temporada. Como era de esperar, la afición y los medios de prensa comentan sobre el posible aporte de ambos en la batalla del Soft Bank por ganar el tercer título consecutivo.
Se trata de dos de los jugadores más mediáticos de la Liga Profesional Japonesa. Gracial fue elegido el mvp del play off 2019 y Despaigne disparó 36 jonrones el año pasado, la mayor cifra del granmense en sus seis años de carrera en el país asiático, iniciada en 2014 con el equipo Chiba Lotte Marines.
La otra noticia de la jornada resultó el noveno cuadrangular del cubano Dayán Viciedo, para colocarse como líder en la Liga Central. Un compañero de Viciedo en los Dragones de Chunichi, el receptor matancero Ariel Martínez se fue de 3-0 y descendió su average a 375.
COMENTAR
Valentin martinez dijo:
1
27 de julio de 2020
22:49:13
Responder comentario