A poco está el Real Madrid de ganar por trigésimo cuarta ocasión la Liga Española, en una temporada de altibajos ante su eterno rival, el Barcelona, y en medio de polémicas por el uso del var (video de asistencia a los jueces) para definir varias victorias.
El equipo merengue tendrá este jueves la primera oportunidad de asegurar el trofeo que más disfruta ganar su entrenador Zinedine Zidane, según sus propias palabras. El principal conjunto de la capital española recibirá en sus predios al Villarreal, elenco ubicado en el quinto puesto y necesitado de puntear para garantizar su incursión a la próxima uefa Europa League. De ahí que este duelo no se pronostique como un clásico paseo madridista, para desatar el festejo luego de 90 minutos de acción.
Sin tener hoy uno de los mejores conjuntos, por su historia, la escuadra blanca logró superar en dos años la crisis «pos Cristiano Ronaldo», gracias a un ataque más balanceado con el delantero Karim Benzema, autor de 19 goles. Zidane no propone un juego ofensivo, pero tampoco se esconde. El éxito de su gestión en el banquillo más caliente en el mundo del fútbol pasa por acertar con el once titular, manejar adecuadamente el banco –menos James Rodríguez– y desarrollar un juego sólido y táctico con la menor cantidad de fisuras. Uno de los puntos más fuertes en el Real Madrid está en su defensa. Con 22 goles en 36 partidos, la pareja de Sergio Ramos y Raphaël Varane ha cumplido con la tarea de frenar los ataques rivales.
El polémico var ha estado presente en varios de los triunfos del Madrid, pero ese instrumento tecnológico beneficia y perjudica a todos los conjuntos por igual. Sucede que poco se comenta cuando un penal se marca o se anula de manera incorrecta, como resultó con un gol en un partido entre sd Eibar y Osasuna, por mencionar un ejemplo.
El Barcelona tuvo la oportunidad de asegurar la Liga, pero la inconsistencia en su juego le pasó factura. El Real Madrid ocupó el primer lugar en varias ocasiones, aunque se le escapó de las manos hasta asegurarlo en la jornada 30. Desde que regresó el fútbol, tras la pausa por la covid-19, el Real Madrid ha ganado en sus nueve salidas a la cancha y ha recibido tres tantos en su portería. Estuvo contra las cuerdas en varios compromisos, y siempre logró marcar el gol del éxito.
Si el Barcelona quiere arrebatarle la Liga al Madrid, tendrá que esperar por que Villarreal y Leganés se conviertan en «matagigantes». Este panorama no es ajeno para el conjunto catalán. En 1993 el once azulgrana se llevó el trofeo en la última fecha, cuando el Real Madrid (57 puntos) perdió (0-2) contra el Tenerife, mientras Barcelona (58 puntos) superó (1-0) a la Real Sociedad. Repetir esa sorpresa luce poco probable, este Real Madrid no muestra flaquezas y sabe ingeniárselas (con o sin el var) para vencer. La Liga la tiene a punto de mate.

COMENTAR
Ngarlembaye Benodji dijo:
1
16 de julio de 2020
14:26:06
José Manuel Respondió:
17 de julio de 2020
00:24:44
Messi dijo:
2
16 de julio de 2020
16:21:20
Messi dijo:
3
16 de julio de 2020
17:05:05
Daniel dijo:
4
16 de julio de 2020
18:00:08
Responder comentario