Tokio.-El presidente del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, planteó la posibilidad de organizar la cita multideportiva de Tokio en una versión reducida de diez días, para aumentar la seguridad de los deportistas y disminuir los costos.
«Los Juegos que habíamos visto hasta ahora solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos», manifestó Yamashita, titular en judo durante Los Ángeles-1984, de acuerdo con el periódico español Mundo Deportivo en su versión digital.
El dirigente nipón destacó que la prioridad de la lid será «la seguridad de los deportistas sobre otros aspectos», tras el aplazamiento obligado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Los Juegos de Tokio-2020 fueron postergados en marzo último y los organizadores valoran diferentes propuestas para simplificar el evento, debido al gigantismo del programa, y hacer los ajustes necesarios por los cambios de fechas.
La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá mañana, por videoconferencia, para abordar temas referentes a la competencia más importante dentro del movimiento deportivo mundial.
El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, mantiene la idea de llevar a puerto seguro la edición 32 de los Juegos en la era moderna, pese a la incertidumbre por la extensión y el azote de la covid-19.
Hasta el momento, la justa, pactada ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tiene previsto contar con más de 11 000 atletas de alrededor de 205 naciones afiliadas al coi.
Por estos días, Japón elevó al máximo el nivel de alerta en esta capital, por el aumento de casos de covid-19. La gobernadora Yuriko Koike pidió a los residentes y a las empresas que sean diligentes para prevenir la propagación del virus. (PL)

















COMENTAR
Responder comentario