Casi llegamos a la mitad del mes de julio y los peloteros cubanos contratados por la Federación Cubana de Béisbol continúan rindiendo para sus respectivos equjipos de la Liga Japonesa, que este lunes 13 cumplió su primera jornada de descanso.
Lo mejor de todo, hasta el momento, ha sido el trabajo de Liván Moinelo, quien, a pesar de que el SoftBank anda por el cuarto lugar con balance de diez triunfos, igual cantidad de reveses y un empate, el estelar zurdo pinareño lleva once salidas sin permitir carreras, con solo seis jits aceptados, cinco boletos y veinte ponches.
Los actuales campeones de Japón recibirán una agradable noticia cuando el próximo domingo 19 se incorporen al equipo los jonroneros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, cuyos totales en cuadrangulares y carreras impulsadas el pasado año fueron factores importantes en la victoria final de los Halcones del SoftBank.
En los Dragones de Chunichi, de la Liga del Pacífico, el derecho Raidel Martínez mantiene su promedio de limpias en 1,00, con seis jits tolerados en nueve episodios lanzados, cinco transferencias y tres estrucados en este, su tercer año de contrato con el Chunichi.
Otro cubano, también en la nómina de los Dragones de Chunichi, el receprtor Ariel Martínez, ya juega en el equipo principal. En el conjunrto sucursal el máscara matancero había promediado 500, con nueve imparaqbles en 28 turnos oficiales, dos de ellos dobles, con un par de impulsadas.
Y también con el Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sigue bateando con oportunidad, promediando 313 con 614 de slugging y 348 de promedio de embasado, además de siete jonrones y 19 remolcadas, con solo cinco ponches.
COMENTAR
Responder comentario