ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Albornoz lidera al equipo cubano en el próximo certamen olímpico. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Cuba anunció el equipo completo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, ideada en lugar de la versión presencial, que hubiera acogido la capital rusa, en agosto venidero.

La pandemia de la COVIID-19 obligó a la suspensión de la cita más importante del llamado juego Ciencia, y por ello se promovió la versión virtual, que acontecerá desde el próximo 22 de julio, con elencos mixtos de seis integrantes.

Desde hace unos días se adelantó que en la selección estarían los líderes de los pasados campeonatos nacionales, la pinareña Lisandra Ordaz y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, este último con el requisito adicional de ser uno de los jugadores Sub-20 años que exigen las reglas de la competición.

Para completar el grupo se anunció al matancero Yusnel Bacallao, el villaclareño Yasser Quesada, la pinareña Yerisbel Miranda y la jovencita camagüeyana Ineymig Hernández, la otra competidora Sub-20.

El comisionado nacional, Carlos Rivero, comentó que para conformar el grupo se tuvo en cuenta el criterio de los entrenadores, así como los resultados en citas virtuales y presenciales.

Las reglas exigen seis suplentes o reservas, y para esa función se escogió al holguinero Isán Ortiz, el avileño Luis Ernesto Quesada, las santiagueras Yaniela Forgas y Oleiny Linares, y los villaclareños Sub-20 Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obregón.

Rivero reconoció que participar en este certamen generará un esfuerzo doble, pues hay exigencias tecnológicas que pudieran no estar al alcance de los involucrados. No obstante, se buscarán soluciones desde las direcciones provinciales de Deporte.

Para este tipo de eventos se requiere una conexión a internet con determinada velocidad, además de cámaras que permitan transmitir en vivo mientras el jugador enfrenta cada partida.

Todavía no se ha divulgado la plataforma digital para la competición, tampoco el ritmo de juego ni la ubicación de los equipos para el sorteo.

Según noticias anteriores, se sumarán los resultados de los elencos varonil y femenino en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Batumi 2018, y así se conformarán los grupos o divisiones para determinar los enfrentamientos. (JIT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Otto León dijo:

1

25 de julio de 2020

11:26:52


Porque no dan noticia alguna de la Olimpiada, ya lleva tres díasd actualicen y digan todo lo que ha pasado día tras día se extraña a Bayolo.