Tras la renuncia de Copenhague como sede del Campeonato Mundial de gimnasia artística, previsto para octubre de 2021, se abre el debate en busca de un nuevo anfitrión, o tal vez se evalúe suspender la edición del próximo año.
Tradicionalmente estos certámenes se celebran en años no olímpicos, de ahí que la posposición de los Juegos de Tokio para el verano de 2021 cree ciertos inconvenientes en la materialización de otros eventos ya planificados.
Lo cierto es que la Federación Internacional de la disciplina (FIG) expresó en un comunicado su pesar ante tal situación, a la par de que no especificó los motivos que llevaron a su similar danesa a tomar esa decisión. Además, señaló que el Comité Ejecutivo de la institución estudia la posibilidad de abrir un proceso para asignar la sede.
NUEVAS FECHAS PARA LAS COPAS DEL MUNDO
A raíz de la crisis global generada por la COVID-19, la FIG dio a conocer el nuevo calendario de las copas del mundo de gimnasia artística y rítmica, programadas para el segundo trimestre de 2020.
Las pactadas para Stuttgart (Alemania), Birmingham (Reino Unido) y Tokio se trasladan para el próximo año, aunque la fecha exacta aún no se concreta. No ha ocurrido así con la copa por aparatos de Doha, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo venidero.
En el caso de la rítmica, las nuevas disposiciones son las siguientes: Sofía (Bulgaria), del 9 al 11 de abril; Tashkent (Uzbekistán) del 16 al 18 de abril; Bakú (Azerbaiján) del 7 al 9 de mayo, y Pesaro (Italia) se celebrará del 28 al 30 de mayo.
«Reorganizar el calendario lleva tiempo. En estas circunstancias excepcionales, la fig cree fundamental actuar con precaución para asegurar que los atletas tengan acceso justo a los eventos en los que desean participar, y cuenten con el tiempo de preparación necesario para poder competir a un alto nivel», apuntó la Federación en el comunicado.
Dichas lides completarán los clasificados a la cita estival de Tokio. Hasta la fecha, Cuba participará en la modalidad artística con Manrique Larduet y Marcia Videaux.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de julio de 2020
18:01:38
Ramon dijo:
2
10 de julio de 2020
05:20:53
Dany dijo:
3
15 de julio de 2020
14:11:26
Ramon Respondió:
20 de julio de 2020
06:07:35
Responder comentario