No hubo sorpresas el fin de semana, pues tres de los clubes más grandes de Europa: Bayern Múnich, Juventus de Turín y Real Madrid resolvieron con victorias sus respectivos duelos, para ratificar el excelente estado competitivo por el que pasan en el final de la campaña.
El Bayern ha sido uno de los conjuntos que mejor juegan en este regreso a las canchas. El once bávaro obtuvo su segundo título con unos días de diferencia, al conquistar la Copa de Alemania, por pizarra de 4-2, ante el Bayer Leverkusen. Los muniqueses no se dejaron sorprender por sus rivales y desplegaron su habitual fútbol ofensivo, con gran dominio del balón, a pesar de que no alinearon con varios de sus titulares. Otra vez su delantero polaco, Robert Lewandowsky, anotó en puerta rival y se ratifica como el mejor «9» que existe en estos momentos en el mundo.
El Bayern logró el doblete, al asegurar Liga y Copa de su país, pero el objetivo más grande es la Liga de Campeones, lid para la cual tienen casi asegurada su incursión en cuartos de final.
JUVENTUS DA GOLPE DE AUTORIDAD
Existen grandes equipos que necesitan poco espacio para títularse, aunque queden muchos partidos por delante. Estos conjuntos saben actuar con presión encima y, gracias al acertado manejo de sus figuras, ratifican su hegemonía. La Juventus de Turín es un fiel reflejo de esas cualidades. Venció por 4-1 en su duelo de la jornada 30 frente al Torino. Si Lewandowsky tiene un romance con el gol, no podemos decir otra cosa de la dupla del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala, pues cada uno marcó por cuarta fecha seguida.
La «Juve» casi tiene en su poder la Liga Italiana, al sacar siete puntos de ventaja a la Lazio (68), derrotada por 0-3 por el ac Milán. Cuando restan ocho jornadas, incluido el encuentro Juventus-Lazio, resulta poco probable que el líder pierda un torneo que ha ganado en sus últimas ocho ediciones. La Juventus también apunta con fuerza a la Liga de Campeones, pero deberá ganar por más de dos goles su partido de vuelta en octavos de final ante el Olimpique de Lyon.
LA LIGA ES REAL
A diferencia del Bayern Múnich y la Juventus de Turín, el club Real Madrid gana sus respectivos partidos, aunque no desarrolla un fútbol dominante en todos sus choques. Sin embargo, el conjunto madrileño se las arregla para imponerse en 90 minutos y mira con entusiasmo cómo se aproxima una liga más a sus vitrinas.
Este domingo los merengues vencieron por segunda vez en línea por 1-0, en otro encuentro difícil en casa del Athletic de Bilbao. El Madrid no estuvo cómodo en la cancha y necesitó otra vez que Sergio Ramos sentenciara de penal, tal como pasó contra el Getafe, el 2 de julio. El calendario final les favorece con tres de cuatro partidos, en teoría, bastante cómodos, y parece cuestión de tiempo para que dominen en la Liga Española. En el Real Madrid, la contundencia en la victoria ha pasado a un primer plano, por encima de practicar un juego ofensivo.
COMENTAR
Messi dijo:
1
7 de julio de 2020
07:54:03
Junior Respondió:
12 de julio de 2020
03:30:37
Roberto Lopez dijo:
2
7 de julio de 2020
08:58:39
Roidys dijo:
3
13 de julio de 2020
08:28:52
Responder comentario