ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El retorno de la Liga Italiana de Fútbol en sus tres primeras jornadas ha evidenciado que la rivalidad entre casi todos los equipos ha sido bien pareja y solo un conjunto se erige por encima del resto.

La Juventus de Turín ganó sus tres partidos y amplió la ventaja sobre el segundo lugar –Lazio– a cuatro puntos y, aunque no es una gran diferencia con nueve fechas por disputar, ese pequeño margen es suficiente para que el líder se proclame campeón en las siguientes semanas.

El club del norte de Italia tiene una plantilla profunda en todas sus posiciones, lo que le permite afrontar con mayor comodidad este tramo final de la campaña, donde existe poco descanso entre partido y partido. La «Juve» está acostumbrada a la presión de la recta final, donde cada juego vale más que tres puntos. No es un once con muchos jugadores jóvenes (15 hombres con más de 28 años), de ahí que la experiencia tenga un papel importante para resolver los duelos más complicados.

Disponer en sus filas de Cristiano Ronaldo es un extra que se multiplica por tres o cuatro futbolistas más. El portugués sigue rindiendo a gran altura, a pesar de sus 35 años. En tres compromisos ha marcado igual número de goles y ha repartido dos asistencias. «CR7» juega y deja jugar a sus compañeros, el equipo turinés no depende exclusivamente del atacante lusitano como única opción en ese frente.

La movilidad del tridente que conforman en el centro del campo Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur y Adrien Rabiot genera dominio del balón que facilita el trabajo a Cristiano y a Paulo Dybala. Este último ha reencontrado su mejor versión, con un gol en cada una de las tres salidas a la cancha.

Resulta difícil vislumbrar una caída en espiral de la Juventus, a pesar de que cinco de los nueve compromisos que le restan serán ante adversarios de gran cartel, incluido la Lazio (20 de julio), partido que puede dejar sentenciada o no a la Liga Italiana, a falta de cuatro jornadas para cerrar la lid.

El objetivo para la «Vecchia Signora» es ganar su noveno título de forma consecutiva en la Serie a y el número 36 en su historia, no hay otro propósito para un club que practica un fútbol ofensivo y que tiene grandes pretensiones a nivel europeo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.