ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aficionados al Norwich City. Foto: Getty Images

Liverpool ha ganado con suficiente antelación la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, quedan emociones por vivirse en ese torneo.

No se puede ver un campeonato de larga duración (diez meses aproximadamente) con la única finalidad de conocer qué conjunto se proclamará campeón. Por supuesto, esa es la batalla más atractiva, pero no la única.

Evitar el fatídico descenso a la segunda división implica a más clubes que aquellos enrolados en la porfía por el primer lugar. Se trata de un calvario que soportan los elencos más débiles durante casi toda la campaña y, en ocasiones, equipos de mejor palmarés, tras desarrollar una mala gestión deportiva.

En Inglaterra en estos momentos hay seis conjuntos con posibilidades de perder la categoría. Una séptima selección, el Southampton (40 puntos), parece salvar el año, ya que con esa puntuación es muy difícil salir de la Premier League.

Brighton & Hove Albion (33), West Ham United (30), Watford (28), Bournemouth (27), Aston Villa (27) y Norwich City (21) deben mejorar su rendimiento en el tramo final para conservar la añorada permanencia. Tres de ellos no seguirán para la temporada 2020-21, siendo el Norwich City, donde juega el cubano Onel Hernández, el principal candidato para abandonar el segmento élite, pues le restan dos de seis partidos ante los colosos Chelsea y Manchester City.

Varios de estos planteles, ubicados en el fondo de la tabla de posiciones, rivalizarán en los siguientes días, situación que les permitirá tener en sus manos la salvación y no depender de otros resultados para disputar la venidera temporada. Igualmente, a todos esos clubes les restan duelos ante los principales cuadros ingleses, lo que hace muy difícil determinar cuáles serían los otros dos onces que pudieran acompañar al casi descendido Norwich City. Para la penúltima fecha se despejará el panaroma del descenso y, como casi siempre, con una fuerte carga dramática.

El Newcastle United (42), que por su historia y plantilla no está a estas alturas del evento de mitad de tabla hacia abajo, ya aseguró la permanencia y puede reforzar su nómina de cara a la próxima temporada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.