Le llevó cuatro partidos, 366 minutos y tres asistencias, a Lionel Messi, para llegar a la mítica marca de 700 goles, en una jornada en la que su equipo Barcelona casi se despide de toda posibilidad de ganar la Liga Española, tras empatar (2-2) con el Atlético de Madrid.
El argentino arribó a un selecto club solo integrado por otros seis fenomenales goleadores. El portugués Cristiano Ronaldo (728), el alemán Gerd Müller (735), el húngaro Ferenc Puskas (746), los brasileños Pelé (767) y Romario (772) y el austriaco Josef Bican (805).El jugador lusitano es el único de los que está por delante de Messi que se mantiene activo, de ahí que la gran rivalidad deportiva entre estos dos «dioses del fútbol» siga escribiéndose en letras doradas.
Todo indicaba que este martes el gol se le volvería a negar al atacante nacido en la ciudad argentina de Rosario. Varios remates suyos no acabaron dentro de las redes del conjunto madrileño en la primera mitad del choque, pero un penal pitado sobre el portugués Nelson Semedo, le permitió cobrar la pena máxima con exquisita finura.
Messi buscó este tanto durante tres jornadas, pero no pudo anotar hasta disputar el cuarto partido. La excelente marca sobre él por parte de sus rivales, las paradas de los porteros contrarios, y la poca fortuna para perforar las redes, se mezclaron para postergar este logro por parte de uno de los jugadores más determinantes sobre una cancha de fútbol en toda su historia.
Aun así, de poco le valió ese tanto al Barcelona, que desaprovechó la oportunidad para superar, momentáneamente, al Real Madrid en el primer lugar en la Liga Española. El once catalán tiene un punto menos (70) que su eterno rival. Sin embargo, el conjunto blanco jugará este jueves en casa su compromiso de la jornada 33 ante el Getafe y, de ganar, casi sentenciará la Liga con cinco fechas restando en el calendario.
COMENTAR
WILFREDO JESUS BLANCO dijo:
1
1 de julio de 2020
11:08:22
Jordan dijo:
2
1 de julio de 2020
13:14:58
Shady dijo:
3
1 de julio de 2020
20:25:59
Shady dijo:
4
1 de julio de 2020
20:27:03
Responder comentario