ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los santiagueros trabajan por garantizarles las condiciones a sus peloteros para la próxima 60 Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia

Santiago de Cuba.–Esta provincia pone en práctica estrategias para regresar a la normalidad deportiva, con medidas de protección sanitaria. Así lo confirmó Alina Sánchez Revilla, directora de ese organismo en el territorio.

Los gimnasios de cultura física, tanto estatales como particulares, abren en esta primera fase al 50 % de su capacidad. Especificó que antes se ubicaban dos o tres practicantes por aparato, y ahora será uno solo, por lo que buscan variantes para que todos puedan acceder a los equipos sin aglomeraciones.

Sobre la programación de actividades de recreación en el verano, señaló Sánchez Revilla que trabajan en un plan para realizarlo desde la casa o en las comunidades, con atención directa de los profesores y para todos los grupos etarios. También se retomará el vínculo con los hogares maternos, en aras de desarrollar ejercicios preparatorios para el parto.

Respecto a la 60 Serie Nacional de Béisbol, con inauguración el 12 de septiembre, la directiva dijo que gestionan que los peloteros tengan todo garantizado para el entrenamiento, a partir del 1ro. de agosto, con 45 atletas.

Entre las medidas principales para esta competición están evitar llenar los estadios, exigir que los aficionados cumplan con las normas de distanciamiento y el resto de las medidas orientadas por las autoridades de Salud, en concordancia con la situación que presente el país, subrayó.

Los Juegos Escolares quedan suspendidos, pero la provincia se prepara para acoger el torneo nacional de lucha, en la fecha que se defina, mientras en diciembre será anfitriona del Playa Girón de boxeo. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.