ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los granmenses confían en que tendrán una buena temporada. Foto: Ricardo López Hevia

Granma.-Aunque otra vez tendrán que prescindir de algunos de sus jugadores claves durante la etapa clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol (snb), los Alazanes no renuncian a volver a alzar el trofeo de campeones, que no «abrazan» desde las históricas actuaciones de 2017 y 2018.

«El equipo tiene que crecerse desde el comienzo del campeonato, porque vamos a comenzar sin algunos de nuestros mejores atletas, que están contratados en ligas extranjeras, como son el estelar lanzador Lázaro Blanco y los jardineros Raico Santos y Roel Santos (los tres en ligas mexicanas), además de Alfredo Despaigne, quien ya lleva varios años en la competición japonesa», dijo a Granma su director Carlos Martí.

Para paliar estas ausencias temporales, a las que ha tenido que adaptarse el conjunto granmense, el experimentado mentor explicó que se ha perfilado la labor técnica con el cuerpo de picheo; al mismo tiempo que se ha intensificado el trabajo con los jardineros, área donde se prepara a jóvenes prospectos emergidos de las canteras del territorio, entre los que figuran Darién Palma Fonseca, (se estrenó en la 59 snb) y el novato Francisco Venecia Suárez.

«También hemos reforzado la receptoría con dos incorporaciones de otras provincias: el villaclareño Ariel Pestano (hijo), que ya jugó con el equipo el año pasado, y el holguinero Iván Prieto, quien debutará con nosotros en esta campaña» agregó Martí.

Destacó la posible incorporación, desde el comienzo de la serie, de su inicialista natural Guillermo Avilés, recuperado de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo lejos de los estadios de béisbol gran parte de la anterior contienda.

«Contar de nuevo con Avilés nos va a permitir asegurar la defensa del cuadro, junto a otros regulares como Carlos Benítez y Osvaldo Abreu, quienes saben lo que es ganar el campeonato», apuntó.

Carlos Martí precisó, además, que durante esta parada obligatoria, ocasionada por la COVID-19, sus muchachos, bajo la supervisión del cuerpo técnico, han mantenido la preparación, fundamentalmente física, en cada uno de sus municipios, con el propósito de no entrar «fríos» al entrenamiento colectivo, cuando se decida en el país reanudar la pelota cubana.

Con la serenidad que lo caracteriza, al comentar sobre la estrategia con la que los Alazanes saldrán al terreno en busca de su tercer trofeo, señaló: «para aspirar a ganar otro campeonato lo más importante es clasificar en la primera etapa con los jugadores que tenemos. Esa es la meta, porque nuestros atletas, al cumplir con sus compromisos internacionales, siempre regresan dispuestos a darlo todo por el conjunto y a reincorporarse de inmediato, sin importarles ni el cambio de horario, ni el cansancio. Esa actitud de liderazgo, y su presencia, ponen al equipo en óptimas condiciones para enfrentar a cualquier rival».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.