
Los grandes equipos no dan espacio a las decepciones y la especulación. El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga Alemana de Fútbol, en la primera oportunidad que se le presentó para capturar el banderín de la temporada 2019-2020.
Los bávaros alcanzaron su trofeo de liga número 30, el octavo de forma consecutiva, para imponer dos récords dentro del fútbol alemán, además de constituir el conjunto más exitoso a nivel internacional. Temporada tras temporada ha estado por encima del resto de los rivales en su país. Sin embargo, al inicio del presente torneo presentó irregularidades, al punto de ubicarse en un impensado séptimo lugar, cuando solo se habían disputado diez encuentros del calendario regular.
Dispuestos a recuperar el sitial de honor, la directiva del Bayern Múnich aceptó la renuncia del entrenador Niko Kovac, y en su lugar nombró a Hans-Dieter Flick. El cambio en el accionar de juego comenzó a notarse de inmediato. Poco a poco, el conjunto muniqués escaló hacia la cima de la tabla general y de allí no bajó. En los últimos 22 partidos archiva 18 triunfos, un empate y dos derrotas, con 68 goles a favor y 15 en contra. Posee una racha de 11 encuentros seguidos cosechando triunfos y ha logrado nueve goleadas (más de tres tantos de diferencia en el marcador), lo que permite explicar su paso demoledor.
Las lesiones no respetaron a varios de los futbolistas más importantes del Bayern, pero la entidad alemana sorteó con éxito las bajas en su plantilla, a pesar de no presentar a un grupo con gran profundidad en todos los sectores del campo, si se compara con otros grandes equipos de Europa. Uno de los factores que le permitió llegar hasta el primer lugar fue el excelente acople de buena parte de sus hombres en cada partido. Su defensa no sufrió en demasía, porque los mediocampistas controlaron la posesión de la pelota en la mayoría de los encuentros, lo que favoreció generar incontables ocasiones de gol para sus atacantes, con el delantero polaco Robert Lewandowski (31 tantos), siendo el máximo referente en punta.
Si se mira desde ya a la venidera temporada 2020-21, vuelve a salir el Bayern Múnich como el elenco más seguro para ser el rey en el fútbol alemán.No se puede esperar otro objetivo para este gran club que seguir como dueño del primer puesto en esa nación.
COMENTAR
Responder comentario