ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, habló sobre el disgusto de los peloteros ante la situación que vive la MLB. Foto: Sports Venezuela

Washington.-Las negociaciones para el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos viven su momento de mayor tensión, tras los últimos reproches de la Asociación de Jugadores (Mlbpa).

El Sindicato de peloteros desaprobó la gestión del comisionado de MLB, Rob Manfred, quien le había dado una luz de esperanza a los fanáticos al decir que se iba a jugar con total seguridad. En un comunicado publicado en Twitter, la Mlbpa echó por tierra las palabras de Manfred. «Esta última amenaza es solo una indicación más de que mlb ha estado negociando de mala fe desde el principio. Esto siempre ha sido beneficioso para extraer recortes salariales adicionales del jugador, y este es solo otro día más de tácticas de mala fe en su campaña en curso», se lee en la nota.

El director ejecutivo de Mlbpa, Tony Clark, también habló del disgusto de los beisbolistas, y afirmó que su organización no ha retrasado el progreso en los protocolos de salud y seguridad.

Por su parte, Manfred retiró el lunes los comentarios hechos a espn, tras cambiar su postura. «No estoy seguro. Creo que hay un riesgo real, y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará», respondió a la pregunta sobre si confiaba en un comienzo del calendario.

Los planes de recortes salariales, el número de juegos a disputar y el sistema competitivo de la campaña, son solo tres tópicos en el aire en medio de las propuestas que están lejos de definirse.

Debido a la incapacidad de establecer un diálogo menos cortante, el panorama luce cada día más complicado, el optimismo de todos baja diariamente y la campaña camina sobre una cuerda floja.(PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.