
Pinar del Río.–Varias glorias del béisbol pinareño conformarán un equipo de «cazatalentos» que tendrá la misión de captar prospectos en esta provincia.
Encabezado por el estelar exjugador Alfonso Urquiola, el grupo reúne a otros hombres que hicieron historia en el deporte de las bolas y los strikes, como el exlanzador Rogelio García y el señor pelotero, Luis Giraldo Casanova.
Heriberto Suárez, comisionado de béisbol en Vueltabajo, explicó a Granma que la iniciativa tiene el propósito de aprovechar la experiencia de esas figuras, para que ningún pelotero que tenga condiciones se quede sin atención. Señaló que el mayor énfasis se pondrá en los juveniles y la primera categoría, las dos áreas que más dificultades presentan en la actualidad, y donde más talentos pudieran estarse perdiendo.
Armados con velocímetros, cronómetros, bates, pelotas y otros medios, el grupo de scouting para la captación y seguimiento de atletas recorrerá los 11 municipios de Pinar del Río, en busca de prospectos que podrían ingresar a la eide, la Academia provincial o se quedarán entrenando en sus localidades, con planes específicos de preparación.
En total, son 11 los integrantes de este novedoso equipo de trabajo, el cual tendrá –además de los ya mencionados– a Pedro Luis Dueñas, a cargo de la receptoría; Donald Duarte, atendiendo el cuadro; Juan Carlos Linares, en los jardines, y Daniel Lazo, con los bateadores de poder. Al frente del pitcheo estará el destacado entrenador José Manuel Cortina, junto a Faustino Corrales, Maximiliano Gutiérrez y Omar Ajete.
Julio Alberto Candelaria, jefe técnico de la comisión provincial de béisbol, afirmó que el grupo también apoyará la conformación de los equipos en las diferentes categorías, y dará seguimiento a los entrenamientos, a los campeonatos locales y a las clínicas deportivas.

















COMENTAR
Ignacio dijo:
1
16 de junio de 2020
07:48:09
rodolfo dijo:
2
16 de junio de 2020
08:22:31
Cándido Núñez dijo:
3
16 de junio de 2020
10:27:49
Responder comentario