Camagüey.-El equipo de los Toros de la Llanura, de esta provincia, mantiene la expectativa de coronarse en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), por lo que sus integrantes continúan la preparación desde sus hogares, en correspondencia con las limitaciones impuestas por la actual situación epidemiológica.
Así refirió a la prensa Miguel Borroto, director técnico de la novena agramontina, al explicar que los atletas desarrollan el adiestramiento físico aislados en sus casas, bajo la orientación de doctores en Ciencias de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz.
Cuando se adoptó la medida de la suspensión de los eventos deportivos en el país, por la covid-19, concluía la última semana de entrenamiento de las ocho planificadas antes del inicio de la competencia, manifestó.
Sin embargo, por decisión del colectivo técnico, comenzará un seguimiento más de cerca a la preparación de los peloteros locales –subcampeones nacionales–, con vistas a la venidera edición del campeonato, para el cual se prevén cuatro variantes de estructura.
El experimentado mánager comentó que el conjunto local se sustentará en la disciplina personal, la unión colectiva y el deseo de lograr el éxito.
En la Revista Especial de Televisión Camagüey, Borroto anunció que al cuerpo de lanzadores se incorporará José Ramón Rodríguez como el primer abridor en la rotación, recuperado de una cirugía, a la cual se sometió por una lesión.
También subirán al montículo Yosimar Cousín, Frank Madan y Juan Sebastián Contreras, este último un joven de 21 años con excelentes condiciones, quien no trabajó en la etapa final de la anterior edición de la snb, cuando se apeló a la participación de los refuerzos, señaló.
Para la fase conclusiva de la próxima snb se prevé la incorporación del serpentinero Yariel Rodríguez, ahora en la Liga Japonesa con el elenco de los Dragones de Chunichi. (ACN)

















COMENTAR
Elpidio Santana dijo:
1
3 de junio de 2020
10:19:10
Responder comentario