ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Michael Jordan expresó su indignación por el asesinato de George Floyd. Foto: AP

El mítico exbaloncestista Michael Jordan y la NBA (Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos) se unieron a las enérgicas condenas por la muerte de George Floyd a causa de la brutalidad policial, un acto que ha desatado una ola de protestas en el país.

También se han pronunciado en contra de la barbarie el extenista Yannick Noah y el delantero de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, quienes se han unido a los deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años.

«Estoy triste, adolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y la frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país», señaló Jordan en un comunicado en sus redes sociales.

El exjugador recalcó que las «voces colectivas» que se están viendo a través del país «muestran la fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros», y pidió también que todo el mundo se escuche mutuamente, que exista «compasión y empatía» y que «nunca se dé la espalda a la brutalidad sin sentido».

La nba compartió la indignación por lo sucedido y advirtió que esto deja claro que todavía «hay heridas» en el país que «nunca se han curado». (EFE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.