ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los gimnasios biosaludables son una opción para mantenerse en forma, sin importar edad. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Santiago de Cuba.-La Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta provincia, produce actualmente 90 módulos para gimnasios biosabludables con 14 equipos cada uno, a partir de un prototipo desarrollado por la entidad, que sustituirá importaciones.

Debido a la Covid-19, el proceso disminuyó su ritmo, al ser convocada una parte de la fuerza de trabajo que asumía ese pedido a tareas de prioridad en la actual situación sanitaria; pero se mantiene la fabricación, ensamblaje y embalaje.

Liván Mediaceja González, director adjunto de Retomed, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el colectivo santiaguero asume esa cantidad de módulos apoyado en su experiencia en la reparación de los adquiridos en China. Afirmó que el diseño fue realizado por técnicos y especialistas de la propia entidad.

Esa producción, negociada con el Inder, va dirigida a la ejercitación de la población, sobre todo de la tercera edad. Comprende equipos como barras paralelas, caminadora, escalera horizontal, columpio, ascensor, patín convencional y no convencional, entre otros, para el fortalecimiento de las diferentes partes del cuerpo.

Los gimnasios biosaludables facilitan, a personas de todas las edades, la realización de ejercicios a cualquier hora del día. Otra de sus ventajas es la ubicación dentro de las propias comunidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Fis Antunez dijo:

1

23 de mayo de 2020

06:48:16


Muy buena iniciativa para los cubanos que nos gusta ejercitarnos al aire libre para mantener o mejorar nuestra salud y condicion fisica y mucho mejor de forma gratuita,ojala se extienda a todo el territorio nacional por consejos populares que aun no cuentan con estos equipos demandados por un sector amplio de la poblacion.Aplausos

OERM dijo:

2

23 de mayo de 2020

09:35:00


Sería bueno q se aumentarán estos gimnasio en las comunidades un poco más de los q ya existen y a estos darle mantenimiento.

Pedro dijo:

3

26 de mayo de 2020

15:33:47


Ojala pudiera contarse con un gim en cada barrio o consejo popular que facilite entrenarse sin desplazarse largas distancias.no todos podemos pagar gim particulares