
Antonio Rubio Zayas fue campeón en promedio de carreras limpias en la primera Serie Nacional de Béisbol, en 1962, y miembro de dos equipos Cuba, que representaron a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, Jamaica, y en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, un año más tarde.
Conocido como «Chucho» Rubio, y uno de los pioneros de nuestra pelota revolucionaria, falleció en la madrugada del lunes, aquí en la capital.
«Chucho» fue siempre un abridor derecho de buen control, poseedor de velocidad en la recta, en tanto mostraba tranquilidad en el montículo. Debutó por todo lo alto en la primera Serie, al promediar 1,39 carreras, solo siete anotaciones limpias en 45 y un tercio de entradas lanzadas. Compartió la rotación de abridores en el equipo Industriales, con estelares como Manuel Hurtado, Alfredo Street y Orlando Rubio, entre otros.
El béisbol cubano pierde a una de sus figuras estelares de aquellos tiempos iniciales de las campañas. Ante su deceso, enviaron sus condolencias a familiares y amigos, Osvaldo Vento, presidente del Inder; Roberto León Richards, titular del Comité Olimpíco Cubano, y Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol.

















COMENTAR
Responder comentario