ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez (izquierda) y Denia Caballero están entre las atletas que mantienen sus boletos ganados para Tokio. Foto: Ricardo López Hevia

madrid.-La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics bajo su nueva denominación, anunció, tras consultar a la Comisión de Atletas, a los presidentes de las federaciones continentales y al Consejo, que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para clasificar rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Los resultados en cualquier competición durante este periodo no se tendrán en cuenta para otorgar boletos rumbo a la cita nipona, y tampoco para ganar cupos mundiales, cuya publicación también se suspenderá», señaló la Federación de Atletismo en un comunicado.

No obstante, y como recalcó la World Athletics, los resultados conseguidos hasta el próximo 30 de noviembre «se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para clasificar a ningún atleta».

El periodo de clasificación, «siempre que la situación mundial vuelva a la normalidad», se reanudará el 1ro. de diciembre de 2020 y se prolongará hasta la nueva fecha límitede calificación, que concluirá el 31 de mayo de 2021 para los eventos de 50 kilómetros marcha y maratón, y el 29 de junio para el resto de las pruebas.

Esta medida no afectará a los atletas que ya habían logrado la marca de clasificación para los Juegos de Tokio, quienes permanecerán en esa condición».

El presidente de la Federación Internacional, el británico Sebastian Coe, aseguró que con esta decisión se espera poder facilitar la planificación de los atletas, así como abordar con «justicia» las distintas posibilidades de competir que tienen en este momento los deportistas, debido a las diferentes medidas tomadas en cada país para frenar la expansión del nuevo coronavirus. (EFE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.