Donald Trump les aseguró recientemente a directivos de distintas ligas deportivas profesionales de Estados Unidos que los torneos pueden volver a la acción «más pronto que tarde».
La afirmación la hizo en una conversación telefónica, el pasado sábado, con comisionados de las ligas de béisbol (MLB, por su sigla en inglés), la NFL (rectora del fútbol americano) y la MLS (fútbol), a quienes les auguró que las competencias en breve volverían a ser con público.
Sin embargo, luego del diálogo con el magnate presidente y, a contrapelo con su augurio, Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró esta semana que ahora «sé menos de lo que sabía cuando suspendimos la temporada. El principal obstáculo para hacer proyecciones, es la falta de información», dijo.
El directivo no manifestó optimismo, por el contrario, esquivó predecir una fecha de recomienzo de la justa, pues en principio esperarán hasta mayo para ver el desenlace de la situación en Estados Unidos, donde hasta ayer el número de fallecidos por la pandemia rondaba los 10 000.
Silver reconoce la poca celeridad demostrada en atacar el problema, pues han faltado los test rápidos para detectar el virus en la población.
Millones de personas en Estados Unidos no reúnen el dinero para costear esa prueba, ni los cubre su seguro de salud, de ahí que el comisionado de la nba cataloga el tema como «delicado».
Precisamente, sobre el manejo de la crisis, una encuesta realizada por el Laboratorio de Investigaciones de Opinión Pública, de la Universidad
del Norte de la Florida, arrojó que el único funcionario público con una tasa de aprobación alta (85 %) entre la población es Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, quien en un principio fue un fuerte crítico de la pobre respuesta del presidente Donald Trump a la pandemia, pero hoy oficia como su asesor principal.
El sondeo fue aplicado del 31 de marzo al 4 de abril, entre 3 244 votantes de Tampa, Jacksonville, Miami y Orlando, y arrojó que el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, furibundo enemigo de la Revolución cubana y uno de los principales azuzadores para que el Gobierno de Estados Unidos le imponga más medidas de bloqueo a la Isla, recibió una pírrica aprobación del 38% en su gestión en la Florida para paliar la pandemia. Otro dato de interés que aportó la pesquisa en ese estado: el 79 % de la población tiene miedo de contagiarse con la enfermedad y el 67 % se considera a sí mismos en alto riesgo de contraerla.
COMENTAR
miguel dijo:
1
8 de abril de 2020
12:22:39
Responder comentario