ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de los destacados deportistas que han contribuido a favor de la lucha contra la covid-19. Foto: Alberto Nevado Foto: Archivo de Granma

Es imposible quedar indolente ante la pandemia que azota a nuestro planeta. Las cifras de contagiados por el nuevo coronavirus ya rebasan el medio millón de personas.

Esta crisis sanitaria ha provocado el cese de todas las competiciones deportivas previstas para estos meses, incluido el magno evento para los atletas del orbe, los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir del colapso de numerosos centros hospitalarios, principalmente en Europa, los amantes del deporte han pedido apoyo a sus ídolos para contrarrestar el déficit económico y presupuestario que ha supuesto el sars-Cov-2.

Figuras de talla universal, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, han sido de los primeros en hacer un llamado a sus seguidores para obedecer las instrucciones de las autoridades sanitarias en aras de contener la propagación de la enfermedad bajo la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, financiaron tres unidades de cuidados intensivos en hospitales de Lisboa y Oporto, en Portugal. Dichas unidades «estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus», publicó La Vanguardia. La donación se estima en un millón de euros.

Messi dispuso de igual monto para ayudar a un hospital en su Argentina natal y al Clinic de Barcelona. Asimismo, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, donó una cantidad similar al Colegio Médico de Barcelona.

Isabel Díaz, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció mediante su cuenta oficial en Twitter que «el Real Madrid ha hecho una importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas». Igualmente, «el capitán blanco, Sergio Ramos, y la plantilla madridista, donaron 15 000 dispositivos de detección de la covid-19, mil equipos de protección individual (epi) y 364 571 mascarillas respiratorias a Unicef», señaló La Vanguardia. Otros estadios también se han sumado a la lucha contra la covid-19. Además del Maracaná, en Río de Janeiro, se encuentran El Centenario, de Uruguay; el Pacaembú, el Corinthians, el Sao Paulo y Santos, todos en el estado de Sao Paulo, y el centro técnico de la selección nacional italiana de fútbol.

Otras estrellas, como los tenistas Novak Djokovic (SRB), Rafa Nadal (ESP) y Roger Federer (SUI); el baloncestista español Pau Gasol, el luchador irlandés Conor McGregor, y el piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi, han hecho aportes en sus respectivas naciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.