
Por estos días se mantiene en competencia el único evento deportivo que no ha sido suspendido por la Covid-19. Se trata del Torneo de Candidatos de Ajedrez, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
El certamen agrupa a ocho trebejistas, quienes disputan la plaza por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas. Del evento saldrá el trebejista que enfrentará por el título al campeón del orbe, el noruego Magnus Carlsen.
En esta edición intervienen Fabiano Caruana, de Estados Unidos, número dos del ranking mundial (elo 2 822); los chinos Ding Liren (2 805) y Wang Hao (2 762); el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 780); Anish Giri (2 763), de Países Bajos; y los rusos Alexander Grischuk (2 777), Ian Nepomniachtchi
(2 774) y Kirill Alekseenko (2 698).
Finalizado el sexto día de actividad, el ruso Nepomniachtchi conserva el liderazgo, con 4,5 puntos, seguido por Vachier-Lagrave, poseedor de 3,5; Caruana, Giri, Hao y Grischuk aparecen con tres unidades, mientras Liren y Alekseenko completan el listado, tras sumar dos puntos.
El Gran Maestro Nepomniachtchi alcanzó su tercer triunfo del torneo, esta vez al disponer de Liren. Giri salió de su racha adversa, de cuatro tablas y un revés, al vencer a Alekseenko. En cambio, Grischuk y Caruana firmaron tablas, al igual que Hao y Vachier-Lagrave.
Según un reporte de Prensa Latina, la justa continuó «su programa, pese a los reclamos de algunos participantes de detenerla. También se conoció que la Federación Internacional de Ajedrez ha aplazado la Olimpiada de este deporte, incluidos el evento para jugadores con discapacidad, y el congreso previsto para este verano, aunque ha asegurado que todo se reprogramará para el siguiente 2021.

















COMENTAR
Responder comentario