Santiago de Cuba.-Una doble victoria del campeón de las dos últimas ediciones, Santiago de Cuba, sobre el conjunto de Holguín, puso en marcha el Campeonato Nacional de Softbol, primera categoría-masculino, que hasta el próximo día 25 se desarrollará en esta ciudad con la participación de seis equipos.
A primera hora, los santiagueros blanquearon 7-0 a los holguineros con hermético picheo del estelar Gusbel Plutín, quien dejó en un solitario jit a los visitantes, mientras que por los monarcas Yusmany Río y Yusmany Wilson sacaban la pelota del parque, y Miguel Savigne también se apuntaba cuadrangular, pero dentro del terreno, en choque donde José Ávila cargó con el revés.
En el complementario,disputado igualmente en el estadio panamericano Salvador Viña Saeta (Caribe), la victoria con marcado cerrado de 3-1 fue para Manuel Espino, quien llegó a marcar hasta 78 millas con la llamada bola blanda, y el fracaso correspondió a Rafael Guevara.
Para el cierre del programa inaugural estaban pactados al final de la tarde el doble desafío de los subcampeones de Ciego de Ávila frente a Granma, en el mismo escenario, a la vez que las representaciones de La Habana y Villa Clara se verían las caras en una sola oportunidad en el estadio Pepín Carrillo, del distrito José Martí.
Este martes se medirán Santiago-Villa Clara, Holguín-Ciego de Ávila y La Habana-Granma, todos en doble jornada, buscando la clasificación para las semifinales del día 24 y la discusión de medallas prevista para la clausura del 25.
Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de este deporte, señaló a Granma que el torneo inicia un ciclo hacia los Juego Centroamericanos Panamá-2022, y los Panamericanos de Chile-2023, lo cual incluye al final la conformación de la preselección de 23 atletas a concentrarse desde abril en Ciego de Ávila, mientras que la preselección de mujeres tendrá su cuartel en La Habana.
COMENTAR
Messi dijo:
1
16 de marzo de 2020
22:56:58
Leonardo Gonzalez dijo:
2
17 de marzo de 2020
09:19:31
Responder comentario