La Covid-19, que tiene en vilo al mundo entero, sigue afectando de manera directa la realización de eventos deportivos en los más diversos escenarios, al confirmarse la cancelación o posposición de certámenes nacionales e internacionales.
Argentina, nación que reporta 19 contagiados y un fallecido, optó por suspender todas las actividades deportivas previstas para el mes de marzo que incluyan participantes de países con circulación activa del virus, según confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo al diario Clarín.
«La suspensión de torneos deportivos abarca a todo lo que sea internacional, como el Preolímpico de boxeo, el
Campeonato Sudamericano de natación, la Copa del Mundo de espada y un Grand Prix de atletismo, en la provincia Entre Ríos», detalló Daniel Díaz, subsecretario de Deportes, en declaraciones al canal tn.
La justa clasificatoria del deporte de los puños hacia Tokio-2020 estaba pautada para desarrollarse desde el 26 de marzo y hasta el 3 de abril, en la ciudad de Buenos Aires. Cuba tenía previsto asistir a esa justa con Damián Arce (52 kilogramos), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Dainier Peró (+91).
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, notificó que la escuadra tenía el objetivo de obtener los ocho cupos olímpicos puestos en disputa en la capital argentina. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario