Al parecer, el reciente llamado del atacante Sánder «Keko» Fernández a las filas de la selección nacional ha motivado aun más al letal artillero, luego de que este marcara tres de los cuatro goles con los que su equipo, Ciego de Ávila, derrotó a Pinar del Río, en la sétima fecha del Torneo Clausura del fútbol cubano.
Los «Tiburones» Avileños viajaron a Vueltabajo para enfrentar al conjunto que les ganó en la gran final del Torneo Apertura 2019. Sin embargo, lo que se presagió como un choque disputado se diluyó cuando a los dos minutos del partido Asmel Núñez abrió la cuenta por los visitantes.
Luego llegó la fiesta de «Keko», quien facturó un hat trick gracias a su olfato goleador: a los 36´, 66´ de penal y 90´. Con su trío de goles, Sánder arribó a nueve dianas en el evento y marcha como líder solitario. Tras su victoria, Ciego se mantiene como líder con 17 puntos, mientras Pinar firma un pésimo campeonato al ocupar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con cinco rayitas.
En otras oportunidades hemos destacado el papel de Matanzas, un plantel joven y con talento en sus filas para aspirar a empeños mayores dentro del fútbol cubano. Dicho augurio ya se materializa, pues los yumurinos conservan el segundo lugar en el Clausura (14 unidades), tras derrotar 3-2 a la selección nacional Sub-20. El refuerzo guantanamero George Guibert (7´) inauguró la pizarra, secundado por sus compañeros de equipo Yordanis Tielves (18´) y Eduardo Duran (78´). Por el once juvenil, que compite en el torneo en calidad de invitado, marcaron Fabián Moreno (45´) y Osniel Pérez (84´).
Artemisa (12 puntos) venció por similar pizarra de 3-2 a La Habana (9), en su visita a la legendaria cancha capitalina La Polar. Cuando parecía que los dos rivales se repartirían un punto, en el minuto 90 Carlos Amores marcó el tanto que entregó el éxito a su escuadra.
Los «Gladiadores» artemiseños hicieron gala de su nombre, al reponerse del gol capitalino, conseguido por José Pérez (1´). Hubo que esperar a los 25 minutos finales para que el choque cobrara emoción, momento en que los artemiseños Liyuan Noda (69´) y Allan Álvaro Pérez (77´), junto al habanero Eward del Pratt (81´) vieran la puerta contraria.
Santiago de Cuba (13), junto a Ciego de Ávila, son los únicos que conservan el invicto y esta vez los «Diablos Rojos» doblegaron 3-1 a Granma (5 puntos), en Jiguaní. El delantero José Ramón Casa del Valle (15´), puso por delante a los anfitriones, pero los santiagueros Pablo Labrada (32´), Christian Flores (77´) y Gerardo Cervantes (87´) dieron la vuelta al marcador.
Villa Clara (12) superó 2-0 al colista Las Tunas (3), al contar con el aporte de Lázaro Monzón (6´) y Yosvani García (35´), por lo que el equipo máximo ganador del fútbol cubano —14 títulos— conserva sólidas opciones para avanzar al Play Off final.
COMENTAR
Cardosa dijo:
1
10 de marzo de 2020
06:22:19
Responder comentario