

SANCTI SPÍRITUS.- Tras luchar contra un viento que les dio tanta o quizás más guerra que los propios rivales, el joven espirituano Javier Vega y la pinareña Aismaris Breijo dispararon sendas sorpresas al proclamarse como nuevos monarcas en el Campeonato Élite de Tiro con Arco de Cuba, que concluyó en la capital espirituana, una sede que otra vez fue elogiada por su capacidad para organizar eventos de este tipo.
Tan feliz como su madre, que lo acompañó en la competencia, se declaró el tirador espirituano de solo 20 años de edad, vencedor del consagrado Juan Carlos Stevens, el arquero de más renombre en el país, quien, no obstante se llevó la Doble Vuelta a 70 metros y el oro del equipo mixto junto a Elizabeth Rodríguez.
Vega, que ya había enseñado su puntería en las categorías escolar y juvenil, tuvo también el mérito de dejar en el camino al pinareño Hugo Franco, en una actuación que sirvió literalmente para halar hasta el primer lugar por provincias al elenco espirituano, que terminó la justa con 398 puntos, escoltado por Santiago de Cuba, (350) y Pinar del Río (300).
La Breijo, por su parte, se declaró sorprendida por la victoria, tras haber entrenado apenas unos cuatro meses, después de mantenerse alejada de competiciones oficiales por una década, un trance que engrande su reinado nacional, ahora disputado 6-0 contra la prometedora Diana Rodríguez, una quinceañera de Sancti Spíritus.
El torneo premió como como mejor atleta a Juan Carlos Stevens, como mejor árbitro a Aurora Tallo y como mejor entrenador Alieski Reyes, de la provincia sede.
COMENTAR
Responder comentario