ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Cuba ya tiene a los 26 guerreros para una de las batallas más enconadas del béisbol en los últimos años, pues a partir de ahora solo se trata de ganar. Y como no hay equipo nacional sin polémica, el anunciado este viernes para enfrentar el difícil reto del Preolímpico de Arizona, en busca de una plaza para los Juegos de Tokio-2020, no fue la excepción.

En cada cubano vive un mánager, por lo que la discrepancia siempre uno la tiene frente a otro. Sin embargo, los 26 nombres trajeron pocas noticias, a no ser la exclusión del villaclareño Freddy Asiel Álvarez. La otra decisión, trascendida como la de la discordia, fue la que favoreció a Yoelkis Guibert sobre Yosvani Peñalver, en los jardines; a nuestro juicio, dos jugadores con características muy similares y con el mismo rol dentro del conjunto. Es como una jugada apretada, lo mismo podía ser out que quieto.

Otra vez Cuba toda estará con su equipo, al que quiere ver levantarse, y ha de ser esa la principal motivación de estos peloteros del 22 al 26 de marzo en la batalla de Arizona.

Receptores: Frank C. Morejón, Yendy Téllez y Yosvany Alarcón.  Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro E. Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Alexander Ayala García, Yurisbel Gracial y Dayán García. Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne. Lanzadores: Carlos J. Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank L. Medina, Yoenni Yera, Lázaro Blanco, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy A. Rodríguez, Yamichel Pérez y Brayan A. Chi.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.