Hoy se conocerá la nómina del equipo cubano de béisbol que enfrentará el difícil reto del Preolímpico de Arizona, el cual pondrá en disputa a ocho elencos tras solo una plaza para los Juegos de Tokio-2020.
Este viernes se gana el primer juego, pues la decisión de quiénes serán los 26 peloteros que lleven el traje de la selección nacional, define la estrategia a volcar sobre el terreno de la ciudad estadounidense del 22 al 26 de marzo.
Ya el pasado 19 de febrero la lista de jugadores bajó de 36 a 32 y, antes del paso de hoy, la plantilla quedó en 31, porque el camagüeyano Leslie Anderson causó baja debido a la reaparición de una vieja lesión.
El crucial momento llega con cuatro receptores, y lo más seguro es que uno sea excluido. En el cuadro, tras la salida de Anderson, hay ocho hombres, y uno de ellos, Yurisbel Gracial, se desempeña también en los jardines, condición que le da más posibilidades a la dirección del plantel. Sin embargo, cierra más el círculo de quienes patrullan las praderas, pues de los cinco, es muy probable que uno no esté, debido a la versatilidad del yumurino.
Si fuera así, un receptor, uno de la grama interior y un jardinero, estarían fuera, por lo que los restantes serían dos de los 14 lanzadores de la actual preselección.
La decisión es compleja. Experiencia y sabiduría hay en el colectivo técnico que dirige Miguel Borroto, que por el momento nos deja a la espera del equipo Cuba. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Guillermo Pino dijo:
1
6 de marzo de 2020
07:30:57
chairmqn dijo:
2
6 de marzo de 2020
11:02:17
Daniel dijo:
3
6 de marzo de 2020
11:55:32
Responder comentario