Matanzas.-Los campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol iniciaron su preparación este martes en el Victoria de Girón, con el propósito de retener la corona en la venidera campaña.
Iremos por el segundo título consecutivo. Sabemos que es algo bien difícil y que pocos conjuntos lo han conseguido en casi 60 años, pero existe mucha motivación y batallaremos desde el primer día para lograr ese objetivo, aseguró Armando Ferrer Ruz, director del elenco matancero.
Afirmó que fue muy alentador el resultado en el tope ante escuadras nicaragüenses, con tres victorias y un empate. Fue importante el espíritu de triunfo mostrado allí por el equipo, es bueno eso de salir a ganar siempre. De cara a la próxima Serie Nacional fueron convocados alrededor de 40 peloteros, aunque aclaró que la base fundamental son los atletas del plantel campeón.
El mentor de los Rojos, elegido para apoyar a nuestra selección nacional en el preolímpico de Arizona, en Estados Unidos, confirmó la presencia en la preselección de Dariel Góngora, lanzador oriundo de Camagüey, con estupenda actuación en la Serie Nacional número 58, en la cual acumuló 12 victorias. También defenderá la causa de los Cocodrilos el ex-industrialista Adrián Rajiv Sosa, y se espera por el permiso definitivo en los casos del yumurino Yadir Dreke y el guantanamero Dainer Moreira, quienes incursionaron por varios años en otras ligas.
Reiteró su agradecimiento al apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, y manifestó tener razones para confiar en la seriedad, conocimientos y el entusiasmo deportivo del equipo de preparadores que encabezados por Orlando Quirantes y Alexis Garro tiene a su cargo la suerte de la preparación integral de los Cocodrilos, actuales campeones de la pelota cubana.
COMENTAR
Jose dijo:
1
6 de marzo de 2020
11:33:58
Jose dijo:
2
6 de marzo de 2020
11:43:41
Responder comentario