Que Yulimar Rojas se imponga en cada competencia que participa hace rato dejó de ser noticia, pero ahora todos los seguidores del atletismo mundial se mantienen atentos para ver hasta dónde se podrá estirar esta triplista venezolana.
Este viernes en el mitin bajo techo de Madrid, Yulimar destrozó el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba en poder de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36 metros), y con una secuencia en la que registró solo tres saltos válidos, la discípula del cubano Iván Pedroso aseguró la medalla de oro desde su segundo intento, con salto de 14,65, no obstante, superó en dos ocasiones la barrera de los 15 metros, primero con 15,29 en el cuarto brinco y finalmente los 15,43, que representan la nueva plusmarca mundial, para despedirse de la competencia, según el sitio web del evento.
Yulimar Rojas demostró que este puede ser el año que la catapulte a la supremacía de esta especialidad de todos los tiempos. A la venezolana solo le falta sumar ocho centímetros para ser también la recordista del orbe al aire libre. En esta lid, la pinareña Liadagmis Povea ganó la plata con 14,52 metros en su debut de la presente temporada. La antillana logró cuatro saltos válidos por encima de 14,05 metros.
También inició en Madrid el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien dominó la competencia sin contratiempos, con 8,41 metros, una marca significativa para este momento de la campaña. El camagüeyano se mantuvo estable sobre los 8,30 metros en los tres intentos que validó, cometió una falta y renunció a otros dos intentos.
En jornadas anteriores a esta cita, otros cuatro cubanos habían iniciado sus acciones en esta temporada invernal 2020. El saltador de altura Luis Enrique Zayas, campeón panamericano en Lima, se superó a sí mismo y se impuso con marca personal de 2,33 metros en el mitin de Banská Bystrica, en Eslovaquia.
Otra destacada fue la pertiguista Yarisley Silva, bronceada con salto de 4,73 metros, en el mitin de Lievin. El podio lo completaron la venezolana Robeilys Peinado (4,78) y la estadounidense Sandi Morris (4,83). En esta misma cita, Jordan Díaz también fue tercero en el triple salto para hombres, con 17,07 metros, mientras que Cristian Nápoles quedó por debajo de los 17 y ancló noveno, con discreto resultado de 16,57 metros.
COMENTAR
Responder comentario