La VI edición del Triatlón de La Habana tendrá lugar este domingo con alrededor de 500 participantes de 28 países en tres categorías. Partirá de la Marina Hemingway y tendrá algunas de las principales arterias de la ciudad como escenario.
La competencia se desarrollará en tres especialidades: Sprint, a las 7:00 a.m., contará con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera. La media distancia (élite y por edades), que largará a las 7:30 a.m. y constará de 1 900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera.
Justo a las 2:00 p.m. romperá el plato fuerte del evento, con la prueba Olímpica (Copa Panamericana) para los hombres, y a las 3:30 p.m. se tirará el evento femenino. Los triatletas nadarán 1 500 metros; recorrerán 40 km en sus bicicletas, para terminar corriendo diez kilómetros.
Para el español José Carrasco, director general de la competencia, realizar este espectáculo deportivo es un reto que asume con mucha responsabilidad, manifestó en conferencia de prensa realizada este viernes en el Hotel Nacional de Cuba.
«El equipo de organizadores ha incluido nuevas estrategias comunicacionales, algunas estrechamente vinculadas con la cultura, esto le dará un impulso superior al evento», concluyó Carrasco.
Al preguntarle al presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alejandro Puerto, las posibilidades de los locales, nos comentó: «Nuestras principales figuras, Leslie Amat y Michel González, competirán dispuestos a alcanzar un resultado que les permita seguir aumentando su nivel».
Sobre Leslie Amat aseguró que tiene posibilidades de incluirse en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, al estar luchando codo a codo por la plaza de «nueva bandera» (se entrega un cupo por continente) con la argentina Romina Biagioli.
La sudamericana ocupa un puesto de privilegio, y tiene muchas opciones de incluirse de manera directa en Tokio cuando le quedan varias competencias que le aportarán puntos a su aval. De ser así, la lucha se centraría entre Amat y la colombiana Luisa María Raga, en esta disputa la cubana le aventaja en 46 unidades, por lo que debe seguir tomando parte en las venideras paradas del circuito para aumentar su coeficiente.
COMENTAR
Responder comentario