ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Guantánamo.–Los pedalistas de esta provincia hicieron valer sus dotes de escaladores al acaparar los lauros principales del Premio de Ciclismo La Farola, disputado sobre 340 kilómetros en tres etapas, más un circuito previo corrido sobre la urbe guantanamera.                                                                      

Hidalgo Vera, representante de la escuadra del Guaso, se apoderó del premio de montaña y, pese a entrar tercero en la última jornada, concluyó como líder de la clasificación general individual, escoltado por sus coterráneos Amílcar Pineda y Hamlet de la Cruz.              

El circuito inicial del certamen, corrido sobre carreteras abruptas de cinco municipios guantanameros, dio paso a la etapa de 70 kilómetros entre Guantánamo y el Valle de Caujerí (San Antonio del Sur). Luego sobrevino el trayecto San Antonio del Sur-Baracoa, de 90 kilómetros, incluidos el territorio de Imías y la siempre difícil altura de La Farola.                                                                   

No menos exigente resultó la jornada final del evento, desarrollada sobre 84 kilómetros en un segmento de ida y regreso: Baracoa-Maisí-Baracoa, con partida desde El Jamal –en la Ciudad Paisaje– hasta la comunidad maisiense de La Máquina, y regreso al malecón baracoense.                           

En la etapa del cierre, otro guantanamero, Maikel Mengana, empleó dos horas 46 minutos y seis segundos para llegar primero a la meta, secundado por Luis Ramírez e Hidalgo Vera, en ese orden.                                                                              

A esta edición del Premio de Ciclismo de Montaña La Farola, la cual tuvo en el santiaguero Miguel Valido al pedalista más combativo, acudieron sextetas en representación de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo, además de un equipo mixto, conformado por integrantes de la preselección nacional Sub-23. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.