ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las gladiadoras cubanas se llevaron cuatro títulos en la jornada de lucha para mujeres de la 53 edición del Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, evento que tiene por sede a la Ciudad Deportiva.

Las locales estuvieron presentes en seis finales de siete posibles. Lianna Montero (57 kg), Milaimi Marín (76 kg), Yuzneyly Guzmán (50 kg), María Fernanda Santana (62 kg) se alzaron con el oro en sus respectivas divisiones. No obstante, las luchadoras canadienses siguieron muy de cerca de las caribeñas al llevarse los otros dos metales dorados en disputa.

Recientemente, las cubanas asistieron a una base de entrenamiento en la altura en México, que al decir de Montero y Marín les sirvió de mucho para obtener los resultados de este viernes y enfocarse en el certamen de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El podio de los 57 kg fue copado por las alumnas de Filiberto Delgado, jefe de entrenadores de la lucha femenina, pues Dailianis Canales obtuvo plata y Yainelis Sanz, bronce.

La canadiense Olivia Dibacco se impuso en los 68 kg ante la dominicana Jessica Oviedo: Yudari Sánchez, de Cuba, ocupó el tercer lugar al derrotar por pegada a la mexicana Ambar Garnica.

De igual manera, Milaimi Marín dominó a su compañera de equipo Susana Martínez a través de un toque. El bronce correspondió a la argentina Linda Machuca.

Yuzneyly Guzmán demostró superioridad técnica ante la también cubana Yoannia Pérez, que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Kamila Barbosa (BRA) y Madison Parks (CAN) quedaron terceras.

Samantha Stewart (CAn, 53 kg) ganó ante Lilianet Duanes (CUB), mientras Amanda Hernández (CUB) y Laura Herin (CUB) se agenciaron el bronce. Completaron el podio de los 62 kg, Jessica Brouillette (CAN), plata, y los bronces de Lais Nunes (BRA) y Daicelys Rodríguez (CUB).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.