Holguín.–Por vez primera al timón del equipo de béisbol de Holguín, Francisco Martínez Sánchez es todo optimismo. «El estado anímico de los muchachos es alto. Estamos buscando capacidad de trabajo para los próximos periodos de entrenamiento, que son de cargas altas», dijo a Granma al referirse a una reciente etapa de estancia en un área de playa, en la que los peloteros realizaron un intenso ciclo de ejercicios sobre la arena y en el agua.
–¿Qué acciones se plantea para mejorar los resultados de la serie pasada?
–El elenco no anduvo bien en carreras impulsadas, con corredores en posición anotadora fue poco efectivo. Para tratar de resolver la situación estamos poniendo tareas individuales. El énfasis se hace en los bateadores impulsadores, para que hagan swing hacia arriba, buscando largos batazos. Con los muchachos que son de embasarse, trabajamos para que no adivinen lanzamientos y vayan preparados al cajón de bateo a conectar del centro del terreno hacia la banda contraria.
–¿Cuáles son los pilares en los que se apoyará la ofensiva?
–Se incorpora Yunior Paumier y se espera que Yordan Manduley juegue la primera etapa. Contamos con Pedro Almeida, que es un bateador de average. Esperamos también que este año rinda más Michel Borwé.
–¿Cómo evalúa el área de los lanzadores?
–Pensamos que sea el plato fuerte. Tenemos a Wilson Paredes y Carlos Santiesteban, quienes en la pasada serie realizaron una buena faena. Ambos trabajaron como refuerzos en los playoff y tuvieron una meritoria actuación. Además, queremos reincorporar a Yumel Velázquez y Rafael Sánchez, quienes con buena efectividad fueron abridores de este equipo. Los dos integraron la preselección nacional.
–¿Confía en la defensa?
–Pienso que cumpla con las expectativas del conjunto. Partimos de la incorporación de Yunior Paumier y Yordan Manduley. Además, contamos en segunda base con Noel González, quien ha tenido años de ascenso en la posición. Sobre la primera pensamos que, entre Yeison Pacheco, Michel Borwé y Pedro Almeida, se fortalezca.
–¿Quiénes lo acompañan en la compleja tarea de dirección?
–Me apoyo en Héctor Salomón en el área de la ofensiva. Francisco Aballe, mánager con experiencia en las Ligas de Desarrollo, trabaja con los receptores y es auxiliar de primera base. Y Yoanis Duvoys, integrante del equipo cuando este alcanzó el título de campeón en la 41 Serie, es responsable de los lanzadores. Por sus conocimientos y abnegación arrastra a los demás.
«Seguiremos la línea de trabajo de Héctor Hernández, uno de los mejores pedagogos, entrenadores y directores de equipos del país. Vamos a hacer énfasis en la disciplina, la combatividad y la exigencia. No puede faltar la compenetración entre la dirección y los atletas. Eso es un binomio clave».
COMENTAR
Responder comentario