La pinareña Lisandra Ordaz, la capitalina Yuleisy Hernández y la santiaguera Yaniela Forgas componen una trilogía inalcanzable en el Campeonato Nacional femenino de ajedrez, cuando solo resta una jornada para su conclusión, en Holguín.
Ordaz es la única que alcanza 7,5 puntos de diez posibles, aventajando por media unidad a Hernández y Forgas, que tendrían por objetivo intentar sus últimas partidas para tener opciones de llevarse el título a casa, según refleja la información de Jit.
En la penúltima fecha del evento, Ordaz superó a la cienfueguera Legna García, en 42 movimientos de una defensa Grunfeld, en tanto Yuleisy Hernández quedó por debajo en sus aspiraciones de acercarse al trono cuando acordó el empate con la camagüeyana Ineyming Hernández.
Del resto de las concursantes ninguna puede alcanzar a las tres punteras, por lo que únicamente podrán repartirse los escaños a partir del cuarto, entre ellas la actual titular nacional Oleiny Linares, quien acumula cinco puntos.
Tenso final en el masculino
Santa Clara.-Con su victoria ante el GM Isán Ortíz, el también GM, el villaclareño Yasser Quesada, empató en la cima del torneo nacional masculino de ajedrez con el campeón de Cuba, Carlos Daniel Albornoz, ambos con cinco unidades.
En otro tablero, Albornoz no pudo sacar más que unas tablas ante el GM Lelys Martínez, quien se defendió como decimos en buen cubano, como gato boca arriba.
A Yasser le resta por jugar con el MF Jorge Roberto Elías, el GM Elier Miranda, el MI Arnaldo Fernández y termina contra Albornoz, en lo que parece un camino más despejado del que tendrá el campeón defensor, que discutirá con los GM Yuri González y Omar Almeida, el MI William Hernández y finaliza ante el santaclareño Quesada.
Luego de los tres punteros, marchan en la tabla de posiciones Arnaldo, Elías, Omar, Lelys y Luis Ernesto Quesada, todos con tres y media unidades, mientras Yuri y Elier suman tres, William, dos y medio y Ermes Espinosa dos.

















COMENTAR
Responder comentario