El experimentado entrenador José Manuel Cortina es uno de los avezados estrategas que guía a los lanzadores cubanos que intervendrán en la venidera justa preolímpica de Arizona.
En medio de uno de los entrenamientos de preselección cubana, Cortina, accedió a atendernos, no sin antes jaranear: ¡espero que no lancen interrogantes a 95 millas!
«Yo soy un hombre que por encima de todo ama al béisbol, y mientras pueda estaré aquí para lo me necesiten, además de contribuir con mi experiencia al crecimiento de los jóvenes lanzadores», expresó.
«Vengo al entrenamiento del equipo Cuba para una ayuda técnica, corregir detalles en los lanzamientos y la mecánica de pitcheo, además de insistirles a los atletas de estar concentrados durante todo el tiempo y adaptarse a cada situación del juego», detalló.
Cortina es del criterio que la buena actuación de los lanzadores cubanos en las últimas competencias internacionales no es obra de la casualidad, «nosotros seleccionamos doce o trece serpentineros que son los mejores de Cuba, y que tienen calidad para trabajar en cualquier béisbol del mundo.
«El bateo no logra ajustarse, porque de una media de 85 millas que ven aquí, pasan a una de 93, y en torneos cortos es muy difícil poder adaptarse a este cambio tan radical. Hasta que nosotros no tengamos un campeonato interno con la calidad y las características con las que se desempeñan nuestros rivales, será muy difícil la tarea», sentenció.
«Nadie puede pretender que nuestros bateadores se adapten a una velocidad que ven una vez al mes, en solo cuatro juegos, y eso no es un problema de calidad. Peloteros de Grandes Ligas como David Ortiz han reconocido que la mejor escuela de béisbol del mundo es la cubana», explicó.
«Siempre seremos optimistas, aunque sabemos las lagunas que tenemos, espero que los lanzadores se comporten al mismo nivel, o mejor que en el Premier 12, para eso estamos trabajando y enfocaremos todos los parámetros de la preparación para corregir las deficiencias que tenemos en pos de alcanzar el sueño olímpico», concluyó.
COMENTAR
Yeimer dijo:
1
9 de febrero de 2020
18:10:31
Responder comentario