HOLGUÍN.–En desarrollo al instante de redactar esta nota, la séptima ronda del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez prometía ayer miércoles ser tan reñida como las anteriores, en las que la GM habanera Yuleisy Hernández Moya, con cinco puntos, resultado de partidas muy bien estructuradas, logró colocarse a la cabeza de las restantes once participantes.
Con igual puntaje comenzó la jornada la santiaguera y MI Yaniela Forgás Moreno, quien sostiene la solidez de su juego, pero debido al sistema de desempate vigente en la lid ocupa la segunda posición.
Igual que no sorprende que la GM Lisandra Teresa Ordás (Pinar del Río), la de mejor acumulado Elo de la competencia y del país, lograra hasta la sexta ronda 4,5 puntos, válidos para adueñarse del tercer peldaño; llama la atención el desempeño de la joven MF Ineymig Hernández Gil (Camagüey) con 3,5 puntos, frutos también de una convincente actuación en la que sobresalen victorias en las partidas con las combativas Roxangel Obregón García (Villa Clara) y Lisandra LLaudy Pupo (Holguín), esta última reina absoluta dos años atrás.
También aparecen en posiciones destacadas las GM Oleiny Linares, santiaguera y monarca vigente, y la cienfueguera Maritza Arribas, ambas con tres puntos.
En las seis rondas realizadas hasta el receso del martes fueron pactadas 16 tablas, las que se consumaron, como es costumbre en estos eventos, tras prolongados e inteligentes combates.
Hasta el 9 de presente mes seguirá en la Academia de Ajedrez Eradio Domínguez, de la capital holguinera, la competición que tiene el incentivo de asegurar a quien se ciña la corona un puesto directo en el equipo que representará a Cuba en la Olimpiada de Ajedrez que tendrá por sede a Moscú, Rusia, del 29 de julio hasta el 17 de agosto.
Las otras trebejistas ocupantes de las mejores posiciones integrarán la preselección de la que finalmente saldrá la escuadra que asistirá a tan importante cita.
Fuentes:
Granma
COMENTAR
Responder comentario