El inicio de la temporada ciclística 2020 se ha desarrollado acorde con las expectativas para la rutera cubana Arlenis Sierra, quien se encuentra en Australia desde los primeros días de enero junto al club Astaná Women´s Team, país donde ha disputado tres de las cuatro carreras programadas.
En la prestigiosa Cadel Evans Great Ocean, celebrada en la ciudad de Melbourne, Arlenis Sierra entró en segundo lugar a la línea de meta, 15 segundos luego de que lo hiciera la triunfadora alemana Liane Lippert, del equipo Sunweb, quien detuvo los relojes en 3:17.46 horas, tras desandar los 121,5 kilómetros programados por los organizadores de la prueba.
Este evento, primera parada del Tour Mundial de Ruta (21 pruebas), contó con la presencia de 82 ciclistas, quienes enfrentaron un recorrido irregular, caracterizado por varios segmentos de montaña y una lluvia constante durante una parte de la carrera.
Con esta competencia, la líder del Astaná Women´s Team acumula 320 puntos que la ponen en segundo lugar en el ranking del Tour Mundial, solamente superada por la germana Lippert (400 puntos). En el escalafón mundial que confecciona la Unión Ciclística Internacional, Sierra posee 1 182 unidades, válidas para estar en el puesto 11.
COMENTAR
Responder comentario