
Tardó un poco en llegar, pero finalmente se consumó. El letal delantero avileño Sander «Keko» Fernández consiguió su gol número cien en los torneos nacionales, durante la primera jornada del Torneo Clausura, perteneciente al 105 Campeonato Nacional de Fútbol.
Semanas atrás «Keko» no pudo marcar la centenaria diana durante la final del Torneo Apertura ante Pinar del Río, plantel este último que terminó por llevarse el título en la tanda de penales. Sin embargo, a pesar de ese fracaso para los avileños, su figura más representativa demuestra que su olfato goleador sigue siendo oportuno. Keko es el jugador que más veces se ha proclamado como máximo goleador en los campeonatos nacionales de fútbol, al conseguir esa distinción en cinco torneos.
Los Tiburones avileños disputaron el juego más esperado en la fecha inaugural ante Villa Clara y Keko no perdió tiempo para marcar ante el equipo de mayores lauros en el fútbol cubano (14 coronas). Corría el minuto 32, cuando el ariete facturó su gol de tiro libre, en la cancha Sergio Alonso, en el municipio de Morón. La algarabía de los avileños fue silenciada luego de que Lázaro Betancourt emparejó las acciones en el minuto 56. Pero a tres minutos para cerrar el choque, Yosvani López se encargó de marcar el 2-1 definitivo y poner a Ciego de Ávila nuevamente de candidato para llegar a la gran final, a pesar de que falta camino por recorrer.
Por idénticos marcadores de 2-1, Granma y Artemisa se impusieron a la selección nacional Sub-20 y a Las Tunas, respectivamente. Los «Incansables» granmenses visitaron el estadio Pedro Marrero y, con goles del refuerzo holguinero José Casa del Valle (35’) y Yenier Rosabal (70’ penal), dieron vuelta a la pizarra, toda vez que Daniel Díaz adelantó al once nacional juvenil a los 32 minutos de juego.
Artemisa, en su cuartel general de La Bombonera, en San Cristóbal, sacó los tres puntos ante Las Tunas y muestra que su fútbol sigue en ascenso, a pesar de llevar pocos años participando en certámenes nacionales. Carlos Amores, a los 54, inauguró la pizarra, y su compañero Allan Pérez, un par de minutos después, hacia el segundo tanto. El prometedor delantero tunero Juan Andreus (83´) recortó diferencias, pero su equipo no pudo lograr la igualdad definitiva.
El Campeón del Apertura, Pinar del Río, firmó de local un empate (2-2) ante La Habana, en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga. Uno de los referentes en el juego de los capitalinos, Daniel Alarcó, convirtió las dos dianas a los 7´ y 55´ minutos. Sin embargo, los pinareños no se dejaron sorprender y Yasmani Soriano (25’) y el internacional Jean Carlos Rodríguez (48’) aportaron los tantos para que su escuadra dividiera los puntos con sus rivales.
En la ciudad de Matanzas, el equipo local no pasó de un tibio empate sin goles ante Santiago de Cuba, oncena esta última que no encuentra el ritmo demoledor que la llevó a ganar los tres últimos certámenes nacionales.
COMENTAR
Responder comentario