ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leonel Segura, estelar primera base del equipo Camagüey, recibe de manos de las autoridades del territorio la distinción Toro de pura raza. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.–El Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, acogió a los Toros de la Llanura para cerrar el merecido homenaje de pueblo por el excelente desempeño durante la 59 Serie Nacional de Béisbol, que coronaron con un segundo lugar tras los Cocodrilos de Matanzas.

En las jornadas precedentes, el equipo fue agasajado en los trece municipios camagüeyanos, mientras en la ciudad cabecera provincial tuvo lugar el Carnaval Por los Toros de la Llanura, como reconocimiento también a una afición que siempre los respaldó y vibró de emociones a lo largo de toda la campaña beisbolera.

En nombre de ese pueblo, las principales autoridades del territorio entregaron la condición de Hijo Adoptivo al entrenador José Manuel Cortina y a los últimos refuerzos del equipo Yoelkis Guibert, Santiago Torres y Lázaro Blanco, quienes tuvieron una notoria actuación en las etapas semifinal y final del campeonato.

Aprobada por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, se confirió igualmente la distinción Toro de pura raza al director Miguel Borroto y a los atletas Alexander Ayala, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Marino Luis y Leonel Segura, principales baluartes del ascenso del equipo del lugar 14 al subcampeonato.

Al recibir la condecoración, Leonel Segura, estelar primera base del equipo Camagüey, dedicó el triunfo colectivo a «ese pueblo que en cada juego abarrotó el estadio Cándido González para ofrecernos su respaldo y confianza. Gracias a ese apoyo incondicional, siempre fuimos por más».

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos, además, al receptor Yendry Téllez Acevedo y al jardinero derecho Luis González Azcuy, incluidos en el Todos Estrellas defensivo de la pelota cubana, y al patrullero izquierdo Loidel Chapellí Zulueta, proclamado el mejor novato del año.

Similar estímulo le fue concedido también al colectivo de trabajadores del cuartel general de los Toros, seleccionado por la Comisión Nacional de Béisbol como mejor estadio del país, así como al equipo de anotadores más destacado del año integrado por Sebastián Esquivel y Carlos Velázquez.

Al término de la celebración, el manager Miguel Borroto precisó que la Serie 60 «está ya a la vuelta de la esquina, por lo que no se puede perder un segundo en su planificación y preparación, y sobre la base de tres factores –disciplina, unidad y entrega– lanzarnos con todo a la lucha por el campeonato».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.