
Cuatro luchadores de Cuba celebran su título ganado con el club Germania Weingarten en la gran final de la Bundesliga de Alemania.
El aporte de los antillanos fue vital en la conquista del triunfo del Germania, seis éxitos por cuatro, sobre el Ispringen, según la publicación Jit.
El librista Reineris Andreu, en los 60 kilogramos, superó cerradamente 12 puntos por diez al ruso Muslim Sadulaev, vigente subcampeón de Europa, mientras su compatriota Alejandro Valdés (67) lo hizo por no presentación de su rival, el único de los diez pleitos programados para la jornada que no se realizó.
En la modalidad de greco, Luis Orta (63 kg) doblegó otra vez al local Ibrahim Fallacara, cuarto lugar el pasado año en el Grand Prix de Alemania, ahora por superioridad de 16-0.
Asimismo, el gigante Oscar Pino, en más de 130 kg, venció por 5-1 al talentoso georgiano Sviadi Pataridze, actual campeón de Europa y segundo del planeta entre menores de 23 años.
De manera general, los gladiadores cubanos aportaron esta temporada al Gemania 32 victorias, de ellas, ocho en la disputa de la final. Los caribeños solo perdieron en nueve ocasiones durante todo el evento; sin embargo, no cedieron en las disputas de las preseas.
Luis Orta terminó invicto en ocho combates, al igual que Javier Duménico (6-0), Alejandro Valdés totalizó un balance de diez éxitos y dos reveses, seguido por Oscar Pino (4-2), Reineris Andreu (4-3) y Daniel Grégorich (0-2).
Por el club Nendingen, el triple campeón olímpico, Miajín López, archivó cinco triunfos sin derrotas, en tanto Yowlys Bonne concluyó con dos victorias y cuatro fracasos.
El próximo reto de los luchadores cubanos será el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, que se efectuará en la Ciudad Deportiva de La Habana, en febrero.

















COMENTAR
Responder comentario