La primera carrera ciclística del año 2020 para Arlenis Sierra, le reportó un buen resultado al mantenerse en las cuatro etapas entre las 15 mejores corredoras del Santos Tour Down Under, competencia celebrada en la ciudad australiana de Adelaida y que concluyó este domingo con la coronación de la estadounidense Ruth Winder, del club Trek-Segafredo (10:11.07 horas).
La joven cubana, líder en el club italo-kazajo Astaná Women´s Team, culminó en el puesto 16 de la Clasificación General Individual entre las 96 corredoras que tomaron la partida en ese fortísimo evento del ciclismo de ruta y a solo 44 segundos de la campeona Winder.
En la última etapa corrida sobre un circuito urbano por las principales calles de Adelaida (42,5 kilómetros), la oriunda del municipio Manzanillo cruzó la línea de meta en el puesto 15, diez segundos por detrás de la ganadora del segmento, la italiana Simona Frapporti (Bepink). La estadounidense Lauren Stephens (Tibco) y Rushlee Buchanan, de la selección de Nueva Zelanda, ocuparon el segundo y tercer lugar por ese orden, con el mismo tiempo de la triunfadora (58,32 minutos).
Para que se tenga una idea de la regularidad mostrada por Arlenis en este evento, hay que mencionar sus puestos noveno, decimocuarto y decimoquinto, durante la primera, segunda y tercera etapa en ese orden del Santos Tour Down Under. El año pasado la cubana se presentó en esta lid y concluyó en el lugar 24, por lo que ahora mejoró ocho peldaños en la tabla final de corredoras.
El equipo italo-kazajo escogió a Australia competir en otras tres carreras en los próximos días. El siguiente reto de Arlenis Sierra será la Race Torquay (29 de enero), la Cadel Evans Great Ocean Road Race (30 de enero-2 de febrero) y el Lexus of Blackburn Warrior Herald Sun Tour (5 de febrero y 6 de febrero).
COMENTAR
Responder comentario