camagüey.–Considerado hoy uno de los peloteros más ofensivos del béisbol cubano, Alexander Ayala García sorprende por su versatilidad y energía, como para no sentirse jamás derrotado aun en circunstancias nada favorables.
Amén de su destacado aporte personal sobre el terreno, esa última cualidad es, quizá, la que lo distingue, cual bujía inspiradora de los «Toros de la Llanura».
–¿Cómo valora, hasta ahora, el desempeño del equipo?
–Excelente. Sacamos dos triunfos importantes en el Latinoamericano, que es una sede muy difícil, mucho más si se trata de vencer allí a Industriales, un equipo acostumbrado a jugar en semifinales y finales. Ya en el Cándido coronamos la tercera y definitiva victoria sobre un conjunto que merece respeto.
«De nuestra selección son pocos los que tienen experiencia en una postemporada, pero bueno, todo empieza por la primera vez y los muchachos han asumido el rol con responsabilidad».
–Contrario a lo que se pensaba, ¿ha estado el bateo del equipo por encima de su pitcheo?
–Se ha bateado bastante y los lanzadores también han hecho su parte. Industriales tiene una batería de respeto, siempre los play off son así de reñidos.
–¿Cómo le va en la tercera base?
–Soy un torpedero natural, pero lo del pelotero es estar en el terreno. No importa la posición que ocupes, debes enfrentar la responsabilidad que te den como si fuera tu base titular y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
–¿Cuáles considera que son los principales aportes de la dirección del elenco con Miguel Borroto al frente?
–Borroto ha sido el mejor mánager que ha tenido la pelota camagüeyana y está entre los más ganadores en series nacionales. Creo que lo más importante, además de aspectos técnico-tácticos, es haberles impregnado a los Toros la fe y la confianza en la victoria.
–En campañas anteriores, siempre ha sido uno de los refuerzos más apreciados por los conjuntos clasificados. ¿Qué representa hacerlo ahora, por fin, con la selección camagüeyana?
–Representa la posibilidad de poder contribuir a saldar una deuda que tenía la pelota con el pueblo, porque aquí toda la vida ha habido tradición beisbolera. Sin embargo, en los últimos años el equipo no cubría las expectativas, no avanzaba.
«En esta Serie, los Toros han dado un gran salto y le estamos cumpliendo a esa afición que siempre nos ha respaldado. Ahora solo queda seguir adelante, para ver si podemos ofrecerle el alegrón que espera de nosotros el pueblo camagüeyano».

















COMENTAR
Juan Padilla dijo:
1
9 de enero de 2020
23:53:01
wisber dijo:
2
10 de enero de 2020
06:41:45
Edunia duany dijo:
3
10 de enero de 2020
08:11:13
MEL dijo:
4
10 de enero de 2020
09:17:07
leanisP dijo:
5
10 de enero de 2020
10:49:52
Responder comentario